La Brujita de Papel

Realizar una búsqueda avanzada +

  • Descripción de la imagen 1

“COLASH”, DE LISA PORCELLI PIUSSI en Miradas y voces de la LIJ

  • Periodista:
  • Publicada en: La Brujita de Papel,

El inicio del viaje

Un corazón de papel recortado y pegado desprendiéndose de algo aparece antes de que leamos la primera hoja de esta historia. Al abrir la primera página del texto comprendemos que se ha desprendido del pecho de una mamá sobresaltada porque su pequeño hijo cortó algo…

Así se nos presenta el cuento álbum Colash. Este libro es justamente eso, un collage en el que su autora Lisa Porcelli Piusi y su ilustradora Cos (Constanza Clocchiatti) superponen palabra e imagen, ya sea en imágenes con letras de recortes o en palabras con letras que parecen dibujos, para contarnos una historia pequeña y sencilla.

 

La autora y la ilustradora

Liza se define como escritora, psicóloga, idealista ad honorem, mimadora de animales, proteccionista de sueños y rescatista del agua.  Y nos dice, en la entrevista que se le hizo en periódico digital La nueva provincia de Bahía Blanca, que se entrega a una u otra profesión según con quien se encuentre.

Algunas de sus obras más destacadas son: Purapanza;  Para esconder a un rinoceronte; Peligro de extinción;  Lo que sé de mis monstruos y Colash entre otras. Además posee un blog “Naturalizapurablogspots.com”, aquí comenta y presenta sus libros y también  nos muestra otras de sus pasiones como la poesía.

Las ilustraciones de Colash pertenecen a Cos. Clocchiatti (Constanza Clocchiatti.) La artista plástica nació en La Plata, lugar donde se especializó en grabado. A partir de 2000 trabajó en ilustración para distintos sellos editoriales, tales como: Aique, Alfaguara, Altea, Brujita de papel, Comunicarte, entre otros. En sus trabajos se puede observar una imagen descriptiva, amplia, libre y poética. Constanza Cos coloca en cada proyecto su impronta e identidad.