Mariana ya es una nena grande. O al menos eso es lo que dice mamá. Pero algunas veces solo es una nena. Ni grande, ni nada. Sobre todo esas mañanas en que su cama aparece mojada, como si se hubiera hecho pis. “¿Qué pasó?”, pregunta furiosa su mamá. Pero Mariana le responde: “Yo no fui, fue Picarona”.
Una historia sobre una nena, una muñeca y alguien que todavía se hace pis.
Nació en Buenos Aires en 1971. Desde chiquita su papá intentó hacerle leer los titulares del diario para transformarla en lectora precoz. Pero resultó que la maestra de primer grado lo hacía mucho mejor. No obstante, no fue hasta que se enfermó en tercer grado, que descubrió la pasión por la lectura. De allí en más comenzó a devorar libros como quien come chocolates. Creció y estudió Letras en la UBA. Leyó más libros, se enamoró y se casó. Tuvo una hija, y si apenas leyó un libro, ya tuvo otra. Pudo leer un par de libros más hasta que llegó el varón. Y cuando ya pensaba que ningún otro llanto osaría interrumpir su lectura, amaneció la cuarta. Siguió leyendo entre sueños y minutos robados, a escondidas o con los hijos trepados a sus narices. Trabajó en Editorial Sudamericana. Y también en Círculo de Lectores. Entre medio se animó a ir a un taller de Literatura infantil y a iniciarse en la aventura de escribir para chicos. Actualmente tiene cinco hijos y es editora.
Luis Marcelo Morais colabora desde hace más de 10 años en diferentes editoriales de Argentina, México y España realizando ilustraciones de cuentos para chicos de todas las edades, tapas de libros y revistas. También ha ilustrado para productoras de cine animado nacional e internacional y agencias de video juegos para internet.